En el 2019 se estrenó una canción que consideramos una de las mejores de ese año y uno de los mejores homenajes al río Magdalena que hemos escuchado: Ancho Río, una colaboración entre Na Morales y Calle Candela, que cuenta de una forma maravillosa la magia que el río representa.
Un día, en medio de conversaciones casuales con Na, con quien hemos tenido la oportunidad de entablar una linda amistad luego de que participara en nuestras sesiones, nos contó que se sentía muy frustrada porque no había podido hacer el videoclip de Ancho Río, a lo que nosotros respondimos que era nuestro sueño hacerlo, y desde ahí empezamos a tejer las ideas que le darían vida a este sentido homenaje.
Teníamos varios retos para la realización del video que les queremos contar:
- Las restricciones para viajar hasta Barrancabermeja por la emergencia sanitaria estaban muy estrictas cuando comenzamos a planear todo, sin embargo, tan pronto tuvimos la oportunidad, empacamos nuestras maletas y nos fuimos a hospedarnos a la casa de Na.
- Sabíamos que queríamos retratar la avenida del Ferrocarril, que recorre una gran parte de la ciudad y que desemboca en el muelle, y que además es un símbolo muy importante para los barramejos. Pasamos por todas las ideas posibles, desde amarrarnos a dos motos en movimiento, pasando por andar en patines, alquilar un camión, hasta llegar a la idea de la bicicleta. ¿Tienen alguna idea de cómo grabamos? Al final del blog les mostraremos un detrás de cámaras en el que se enterarán de todos los secretos.
- Debido a muchos factores, contábamos con tiempo muy limitado para el rodaje, por lo cual tuvimos que planear muy bien lo que haríamos en los dos días de producción. Además de esto, las ideas que teníamos debían desarrollarse a horas muy específicas del día: en la noche rodábamos hasta las 2 am aproximadamente y nos despertábamos a las 3:30 am para estar desde las 4:30 am en la avenida listos para comenzar. Se nos enloqueció el sueño, ¡pero valió la pena completamente!
- Ya que era un video al aire libre, dependíamos completamente de lo que el clima quisiera hacer con nosotros. ¿Será que llueve? ¿Será que amanece bonito? ¿Será que va a estar nublado en el muelle? Afortunadamente, la naturaleza fue nuestra cómplice durante el rodaje y nos regaló amaneceres hermosos y cielos despejados.
-
Por último, el reto más grande fue lograr un video que le hiciera justicia a una canción tan mágica y que pudiera transmitir lo que sentimos estando frente al río. Le pusimos todo el corazón y el alma y estamos más que felices con el resultado.
Después de contarles algunas cosas de esa experiencia, ¿nos prometen que van a ver el video? No importa si ya lo vieron una vez, ¡nunca está de más repetirlo!